sábado, 27 de octubre de 2012



    RECORRIDO PERSONAL



            En este taller los niños realizaron diferentes trayectorias en un mismo papel todos a la vez. El objetivo era darse cuenta como se mueve y la interacción con los demás en el transcurso del recorrido.
Cada uno trazó primero todo lo que se iba a mover con lana y después le dio color. Había niños que pusieron muy poca lana, muy poco recorrido inicial, pero luego cuando comenzó el movimiento se soltaron y se expandieron.En cambio otros apenas se expandieron ni al inicio al final limitando mucho la interacción con los demás. 
   Una vez que lo hicieron se propuso  que entre ellos interaccionaran porque de este modo podrían darse cuenta de la dificultad o no que les supone hacerlo.
        Se trata de que se den cuenta de su proceso, por ello en todo momento se mantiene un dialogo con ellos para que se hagan conscientes para ayudarles a que no escapen de sus conflictos interiores que le impiden crear otros recorridos ( moverse de otra manera) y, así, poder avanzar.
        El cómo buscamos nuestras metas en la vida va muy unido al movimiento interior que es movido por  miedos, confianza, seguridad-inseguridad, apoyo...darnos cuenta del poder que ejercen sobre el alcance de los objetivos personales y de la forma de interaccionar con los demás permite aprender para poder avanzar.

     El taller permitió a los niños y niñas a darse cuenta de como se mueven para conseguir, en su caso, sus objetivos en los estudios así como la forma de relacionarse con los demás.
     

En algunos casos invadieron todo el espacio.Esto resultó ser un buen ejercicio, en este caso, para niños que les costaba moverse con libertad y este fue el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario