martes, 4 de noviembre de 2014

¿CÓMO SERÍA TU MUNDO?



A veces, nos paramos a recordar nuestro pasado, hacemos memoria y nos parece haber vivido una monotonía,incluso recordamos algún fracaso pasado.
Entonces entramos en una espiral mental donde perdemos las fuerzas,las energías,nos frustramos y pensamos en tirar la toalla.




Es el momento de bajar a la tierra,al suelo,a las raíces,empaparnos del rojo que nos llena de fuerza y energía para poder sentir desde la "tierra" respirando nuestra necesidad, preguntándonos: ¿qué necesito?,¿cómo me siento?,y ayudarnos así a salir de esas espiral mental que nos separa de la realidad.








En el proceso se bajar a "la tierra",¿qué tal si nos parasemos un ratito a escuchar y a sentir nuestra emoción,nuestra necesidad? Así podríamos dedicarle un espacio a nuestro interior,parando el pensamiento,simplemente respirando y conectándonos con nuestra respiración,nuestra necesidad,nuestros sentimientos...preguntándonos. ¿qué necesito para sentirme mejor?

En el día a día estamos demasiado pendientes del trabajo, los horarios,las etiquetas sociales,el qué dirán y la multitud de actividades que rodean nuestras vidas y no nos paramos a sentir a escuchar nuestra necesidad y respirarla.

Nuestro papel en el mundo depende de cómo lo veamos y de qué queramos aportarle para que este sea mejor y nosotros seamos mas felices.


Para mi,es el lugar donde puedo expresar libremente mis sentimientos y mis emociones,es el lugar donde me ha tocado vivir y al que siento que pertenezco.Es un lugar donde no necesito riquezas que lo adornen,ni comodidades especiales, un lugar simple,pero lleno de amor y armonía.
En el que no hay un sitio para el miedo ni para la duda,donde me siento fuerte y en paz y desde el cual me conecto con mi esencia mas pura.

Y para ti,¿cuál sería tu lugar en el mundo?Comparte con nosotros tus sensaciones..

Te invito a crear un dibujo, un collage o un escrito de como te gustaría que fuese tu mundo: los espacios, lugares, formas, colores, olores,cómo serían los días, las noches...

1 comentario:

  1. Mi mundo e... mi mundo estaría lleno de naturaleza con paisajes inimaginables por el ser humano a lo mejor por una rata si pero por el ser humano no por que no nos lo podemos permitir porque no tenemos time para ello pero casos aparte en mi mundo habría desde junglas de arboles inmensos, prados asta donde alcanza la vista, desiertos áridos y secos, bosques donde tan solo se puede escuchar el canto de los pájaros, desiertos blancos y resbaladizos, (Álvaro: Pero si estas describiendo la Tierra) ya lo se pero es hay en donde quiero vivir porque mi cuerpo esta en el suelo pero mi mente esta en el cielo (Álvaro: ya pero hay que inventárselo) pues en ese caso seria irse a la mente pero voy a permitírmelo por un segundo.(un punto por fin) Mi mundo inventado... primero vamos a ponerle un nombre se llamaría Anaranja (quien lo aya captao) el cielo seria de color azul suave, la lleva naranja variando la tonalidad dependiendo del lugar, montañas enormes y picudas donde correría el viento a sus anchas, lagos enormes llenos de vida, los días serian largos el amanecer seria de color de rosa y el anochecer morado, la fauna seria ilimitada todo lo que puedas imaginar si mi mundo lo tiene, los paisajes tendrían formas extravagantes de todo tipo, a y cada invierno nevaría siempre impidiendo a si que la gente fuera a trabajar y que se quedasen en sus casas con sus familias y etc porque si siguiera no acabaríamos nunca pero habría un logar especial en ese mundo que seria el núcleo y allí estarían todas las persona a las que quiero por que sin ellas no seria yo y no habría mundo donde vivir.(madre otro punto) este mundo no sera perfecto pero es hermoso

    Solo tengo 15 años recién hechos pero de lo poco que se de esta vida es que no se nada aun quiero dar las gracias a todas esas personas que están en mi vida hoy en día y en antaño por que de cada una e aprendido algo y han formado mi mundo casi perfecto.

    gracias Esther

    ResponderEliminar